ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
PLAN DE TRABAJO
ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE 4TO. SEMESTRE
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II
12 AL 16 DE MARZO 2012
ESCUELA DE PRÁCTICA: PRIMARIA “GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
PROFESOR PRACTICANTE: VANESSA LÓPEZ RAMÓN
SEMESTRE Y GRUPO: 4TO “C”
Propósito:
Este plan de trabajo se llevará a cabo en la primaria “GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”, durante una semana del 12 al 16 de Marzo de 2012, en el 1er grado grupo “B”, con la finalidad de que los estudiantes normalistas adquieran la competencia necesaria en la aplicación de las secuencias didácticas en las diferentes asignaturas de español y Matemáticas que se encuentra en la planeación de la educadora.
PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II
PLAN DE TRABAJO
NOMBRE: VANESSA LOPEZ RAMON GRADO: 1° GRUPO: “A”
Horario
|
ACTIVIDADES
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
8:00 am -10:30 am
|
GENERALES
|
-observación y ayudantía en el aula de apoyo.
-perfil grupal del área de apoyo
|
-observación y ayudantía en el aula regula
|
-Aplicación de la secuencia didáctica de
Matemáticas
-dosificación de tiempo: de 1 hora máximo 1:30 minutos
|
Aplicación de la propuesta de Español
-dosificación de tiempo: de 1 hora-1:30 minutos máximo
|
Aplicación de la secuencia didáctica de Matemáticas
-dosificación de tiempo: de 1 hora-1:30 minutos máximo
|
Receso
|
10:30- am 11:00 am
| |||||
11:00 am
-12:45 pm
ASIGNATURAS ADICIONALES
|
-observación y ayudantía en el aula regular
|
-observación y ayudantía en el aula regular
-perfil de grupal del área de apoyo
|
-Aplicación de la secuencia
de Español
-dosificación de tiempo: de 1 hora máximo 1:30 minutos
|
Aplicación de la secuencia didáctica de Matemáticas
Dosificación de Tiempo: de 1 hora-1:30 minutos máximo
Grabación de la aplicación de matemáticas
|
Aplicación de la propuesta de Español
-dosificación de Tiempo: de 1 hora-1:30 minutos máximo
Grabación de la aplicación de español.
|
Vo.Bo.
_______________________________________________
Lic. Sandra Pérez Olán
Nombre Y Firma del Titular de Observación y Práctica Docente
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
PRIMERA JORNADA DE OBSERVACION Y PRÁCTICA DOCENTE
SECUENCIA DIDÁCTICA 1
ESCUELA PRIMARIA “GRACIELA PINTADO DE MADRAZO” ZE. __003_____ UBICACIÓN: Villahermosa, Tab.
FECHA: 14-Mar-2012 GDO: __1____ Y GPO:__1___”B”___ CICLO ESOCLAR: 2011-2012 SECTOR:13 HORARIO: 11 AM -12:45 PM
Propósito
|
Actividades
|
Recursos
|
Que los alumnos puedan realizar una ficha informativa.
Aprendizaje esperado:
Que es alumno distingue en el texto cual es la información que responde a una pregunta específica.
Contenido:
Identificar un tema de interés para el que elaboren una colección con fichas informativas.
|
Inicio: como conocimiento previo se le cuestionara a los alumnos si conocen las fichas informativas.
Desarrollo: se les dará a los alumnos láminas con el tema de los animales, se organizaran en equipos se les asignaran los subtemas a cada uno de los equipos y ellos elegirán un animal.
Cierre: en una hoja los alumnos realizaran una ficha informativa con los siguientes cuestionamientos: ¿Qué animal es?, ¿Cómo es físicamente?, ¿En donde vive?, ¿Qué comen? Y ¿Qué más sabes de él?
|
v Láminas
v Hojas
v Lápiz
Evaluación
A través de una hoja los alumnos realizaran su propia ficha informativa.
|
Adecuación: para el niño con discapacidad visual se adecuara la lámina a textura y braille para que pueda realizar su ficha informativa.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
PRIMERA JORNADA DE OBSERVACION Y PRÁCTICA DOCENTE
SECUENCIA DIDÁCTICA 2
ESCUELA PRIMARIA “GRACIELA PINTADO DE MADRAZO” ZE. ___003____ UBICACIÓN: Villahermosa, Tab.
FECHA: 15- Marzo 2012 GDO: __1____ Y GPO:__1___”B”___ CICLO ESOCLAR: 2011-2012 SECTOR: 13 HORARIO: 8:00 AM- 10:30 AM
Propósito
|
Actividades
|
Recursos
|
Que los alumnos puedan realizar una ficha informativa.
Aprendizaje esperado:
Que es alumno distingue en el texto cual es la información que responde a una pregunta específica.
Contenido:
Identificar un tema de interés para el que elaboren una colección con fichas informativas.
|
Inicio: como conocimiento previo se le cuestionara a los alumnos si recuerda que es una ficha informativa.
Desarrollo: cada uno de los niños pasaran al frente y se les vendaran los ojos, en una caja ellos meterán las manos y trataran de adivinar el animal que eligieron y realizarán su ficha del animal.
Cierre: en una hoja los alumnos realizaran una ficha informativa con los siguientes cuestionamientos: ¿Qué animales?, ¿Cómo es físicamente?, ¿En donde vive?, ¿Qué comen? Y ¿Qué más sabes de él?
|
v Pañuelo
v Animales de plásticos
v Hojas
v Lápiz
Evaluación
A través de una hoja los alumnos realizaran su propia ficha informativa.
|
Adecuaciones: para el niño con discapacidad sus fichas en braille.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
PRIMERA JORNADA DE OBSERVACION Y PRÁCTICA DOCENTE
SECUENCIA DIDÁCTICA 3
ESCUELA PRIMARIA “GRACIELA PINTADO DE MADRAZO” ZE. ___003____ UBICACIÓN: Villahermosa, Tab.
FECHA: 16-Mar-2012 GDO: __1____ Y GPO:__1___”B”___ CICLO ESOCLAR: 2011-2012 SECTOR: 13 HORARIO: 11:00 AM- 12:45 PM
Propósito
|
Actividades
|
Recursos
|
Que alumnos puedan realizar una ficha informativa.
Aprendizaje esperado:
Que es alumno distingue en el texto cual es la información que responde a una pregunta específica.
Contenido:
Identificar un tema de interés para el que elaboren una colección con fichas informativas.
|
Inicio: como conocimiento previo se les pedirá a los alumnos un ejemplo de una ficha informativa.
Desarrollo: cada uno de los alumnos se les dará imagen de animales y realizara una maqueta de los animales del zoológico. Los alumnos podrán jugar revolviendo las piezas y organizando un zoológico.
Colocaran a los animales en la tabla donde se puedan visitar y a cada animal se les pondrá una ficha informativa.
Cierre: en una hoja cada uno de los alumnos le hará a los animales su ficha informativa y elaboran su fichero temático.
|
v Imágenes de animales
v Papel cascaron
v Hojas
Evaluación
Elaboración y organización de su fichero temático.
|
Adecuaciones: para el niño con discapacidad se utilizaran animales de verdad se llevara un pollo y un pato para que el pueda manipular con su tacto y realizar su fichero temático.
Muy bien, solo que puedes acompañarla con imagenes que evidencien lo que trabajaste y destacar la experiencia con algun producto que haya impactado en el trabajo docente.
ResponderEliminarFELICIDADES